Lo que tal vez no sabías de la Flor de Venezuela…

Esta obra arquitectónica de mano del maestro tachirense Fruto Vivas, se inspira en los macizos tepuyes de la Gran Sabana y en la flor nacional de Venezuela, la orquídea. Esta escultura ocupa un área total de 1.600 m2, posee tres niveles con una bóveda de 16 pétalos que se abren y cierran sobre un “tallo” mecánico de 19 metros de altura. Posee en su interior áreas para exposiciones, muestras fotográficas y un auditorio, el cual ha sido sede de eventos importantísimos tanto a nivel educativo, cultural y moda larense, tal fue el caso del pasado Festival de Cortometrajes del estado Lara.

“Una Flor para el Mundo” fue el nombre que le dió este arquitecto en la Feria Mundial del Nuevo Milenio, efectuada en Hannover (Alemania año 2000), en la que 190 países mostraron su esplendor cultural y su potencial empresarial a inversionistas interesados, con la idea de dar una imagen creativa de Venezuela y más que nada, promover a nuestro país como destino turístico. Esta maravilla, es considerada como una extravagante obra de imaginación arquitectónica que, aunque debió haber sido costeada por los inversionistas del sector privado, le costó al gobierno $16 millones de verdecitos.

Sin duda alguna, Venezuela dejó boquiabiertos a los asistentes con esta obra futuristica que siguió el lema de la feria alemana “Humanidad, Naturaleza, Tecnología”, contó con varias exposiciones como muestras para proyectar la diversidad cultural, geográfica y económica, fotografias en tamaño natural de pobladores indígenas y de personajes históricos; del mismo modo, se mostraron obras de arte venezolanas en las paredes, el piso estuvo cubierto de vidrio con una imagen satelital del país de fondo, para su famoso acuario se transportaron cerca de mil toneladas de peces tropicales y se creó un ambiemnte selvático típico de nuestras tierras.

Ahora nos preguntamos: ¿por qué se decidió colocar esta colosal escultura de aspecto futurista en Barquisimeto?, El Lic. Alejandro Raga Presidente de CORTUBAR nos comentó que el arquitecto Fruto Vivas además de considerar a Barquisimeto como su tierra adoptiva, piensa que  Barquisimeto es capital cultural de Venezuela desde hace años y una nueva obra moderna le aportaría una buena imagen turística.

No cabe duda que esta obra es un lugar para disfrutar y conocer la escencia de Venezuela sin recorrer los cuatro puntos cardinales. Actualmente se encuentra ubicada en el “Triángulo del Este” intersección de la AV. Venezuela con Argimiro Bracamonte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de marialalarga

Estudiante de 6to semestre de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro. Actualmente aspirante al Señorita Centroccidental 2010. Me considero una persona extrovertida, abierta al aprendizaje y nuevas experiencias que me ayuden a crecer tanto profesional como espiritualmente, me gusta saber un poco de todo y compartirlo con los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s