¡Sabores de mi Tierra!

Si de verdad eres amante de la comida criolla, de sabores que van más allá de un pabellón y una arepa con nata… el sitio para ti tiene nombre y apellido. ¡El Sucumbás!…Puede que no hayas escuchado mucho de él, por eso, quiero dedicar esta entrada a todos los amantes de nuestra gastronomía nacional y regional; y también para aquellos que ya experimentaron el verdadero sabor venezolano…

Envuelto, en un ambiente natural, acogedor y criollo, este restaurante tipo casona se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a escasos metros de la Catedral de Barquisimeto (subiendo por la AV. Venezuela en sentido Este – Oeste con calle 28), con una fachada azul complementada con un logo que lo identifica.

Entre los detalles que decoran el lugar, existe una variedad muebles coloniales, los cuales, según el Chef Juan Carlos González, dueño del lugar y autor de exquisita recetas, pertenecieron a sus abuelos y bisabuelos: “la casona perteneció a mi abuela y como patrimonio familiar decidimos restaurarla, conservando el estilo colonial propio del siglo XIX y abrir este local porque en la familia se ha inculcado el amor por la cocina, es algo que viene de generaciones”.

Una cascada con especies típicas de nuestro país (uno de ellos es una baba, muy conocida entre los que regularmente acuden al sitio) hacen del Sucumbás un lugar diferente. Otro aspecto interesante de este restaurante, es el menú, ya que al contemplar la carta, sus platos vienen acompañados de apodos coloquiales, frases o palabras típicas del venezolano y del guaro en especial; y es que detalles como estos son los que lo han convertido en parada obligatoria de la Ruta Gastronómica del estado Lara

¡¡Ahhh!! por cierto, se me olvidaba un detalle… algunos platos que se ofrecen en el menú son: la famosa tostada caroreña, el sancocho, el pisillao de chiguire, el pabellón que no debe de faltar, pata e’ grillo, queso frito, patacones, churrascos criollos,  variedad de quesos, contornos criollos, salsas caseras y postres caseros criollos como el dulce de lechoza, quesillos, torta de auyama, entre otros…Atrévete a disfrutar en un ambiente familiar de Martes a Domingo a partir del mediodía y atendido por sus dueños.

– Aceptan Efectivo y Cheque conformable

– No se expenden licores.

¿Precio? Solidarios… acércate y verás que vale la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de marialalarga

Estudiante de 6to semestre de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro. Actualmente aspirante al Señorita Centroccidental 2010. Me considero una persona extrovertida, abierta al aprendizaje y nuevas experiencias que me ayuden a crecer tanto profesional como espiritualmente, me gusta saber un poco de todo y compartirlo con los demás.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s